El Mesón Cuevas del Vino fue pionero en Chinchón, abriendo sus puertas al público en 1964. Se encuentra ubicado en una casa de labor de 300 años de antigüedad, donde se elaboraba vino y aceite.

La Bodega fue remodelada por su propietario y le dio unas características que recuerda a las Bodegas de Jerez.

Mesón Cuevas del Vino

Es un lugar ideal si lo que se desea es organizar eventos en ambiente rústico y de Bodega. Se pueden visitar todas sus estancias: cuevas, bodega, lagar, atroje, molino, cuadra……

Actividades en Las Cuevas del Vino en Chinchón

En sus múltiples salones y comedores se puede hacer cualquier tipo de actividad gastronómica como la Ruleta del Paladar, poder elaborar vino con la actividad “Crea tu Vino“, Catas de Cervezas, Catas de Gin Tonics, etc.

Ruleta del Paladar en Las Cuevas del Vino en Chinchón_1 Ruleta del Paladar en Las Cuevas del Vino en Chinchón_2

Espacios y comedores en el Mesón Las Cuevas del Vino

El Mesón Las Cuevas del Vino tiene una capacidad máxima para 670 personas distribuida en 7 comedores.

  • Comedor “El Molino”. Capacidad: 100 personas.

Lo primero que vemos es un empiedre circular con dos enormes piedras troncocónicas, que tenían como misión molturar la aceituna. Nos encontraremos también la viga de molturación con la que se prensaba la aceituna.

Mesón Cuevas del Vino en Chinchón_Comedor

  • Comedor “Atroje”. Capacidad: 40 personas. El nombre proviene de atrojar o almacenar la aceituna esperando a ser molida.
  • Comedor “La Bodega”. Capacidad: 175 personas. La Bodega fue fundada a finales del siglo XIX. Al final del comedor podemos ver un balconcillo que coincide con la parte final de “Las Cuevas”.
  • Comedor “La Prensa”: Capacidad 100 personas.
  • Comedor “El Horno”. Capacidad 20 personas.
  • El Lagar. Capacidad: 135 personas.
  • Comedor “EL Molino”. Capacidad: 100 personas.
  • Comedor “EL bodegón”. Capacidad para 100 personas.

Otros Espacios de las Cuevas del Vino en Chinchón

Mesón Cuevas del Vino dispone de tres bares y de una amplia terraza que se abre en época estival.

  • “Las Cuevas”. En las Cuevas se almacenaba el vino en espera de su venta. Por el respiradero se puede ver la “tinaja empotrada de las Cuevas” metida en el suelo y cuya misión era recoger los caldos ante una posible rotura de una tinaja de La Bodega. Datan del S. XVIII con una longitud de más de 150 metros y una profundidad de 20 metros.
  • El lugar en el que se encuentra actualmente “La Taberna”, el Bar de las Cuevas del Vino de Chinchón era un lagar donde se elaboraba el vino.
  • Bar del Horno

En cuanto a la cocina, es tradicional española. Destacan el chorizo a la brasa hecho en el Mesón, la morcilla, el asadillo de pimientos, los “faroles” (ajetes fritos), las migas, el morteruelo…. Si hace frío, la sopa del Mesón o las judías chinchoneras se agradecen. En el horno de leña asan corderos y cochinillos, y en el obrador elaboran hojuelas, leche frita, dulce de almendras….

El Mesón Cuevas del Vino fue declarado “de interés turístico”. Galardonado con la Medalla de Plata al Mérito Turístico y la Insignia de Oro al Mérito Profesional.

Localización y contacto de las Cuevas del Vino en Chinchón

Una de las grandes ventajas de Las Cuevas del Vino es que se encuentra ubicado en la madrileña localidad de Chinchón, a poco más de media hora del centro de Madrid.

Calle Benito Hortelano, 13
Chinchón, Madrid 28370
España

Tel: 918 94 02 06


Ver mapa más grande

One thought on “Cuevas del Vino en Chinchón

Deja un comentario