Se acercan las próximas vacaciones de Semana Santa y en Málaga la capital de la Costa del Sol se preparan para preparar las procesiones de Semana Santa 2014. Los días Domingo de Ramos, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes santo y domingo de Resurrección las cofradías y hermandades de Málaga realizan su solemne itinerario por las principales calles de Málaga con gran carácter sagrado y mucha tradición y devoción.
Los hoteles de Málaga y restaurantes también se preparan para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa que atraídos por el buen clima y la gran oferta turística y cultural, vienen a esta ciudad a pasar sus vacaciones. En esta web puedes encontrar hoteles baratos en Málaga para reservar cómodamente online, además no tienes que anticipar nada por la reserva, pagando simplemente cuando llegues al destino.
Cosas que ver en Málaga en Semana Santa
La Catedral de Málaga de gran belleza se sitúa sobre la antigua mezquita y acoge en su interior un museo de gran valor artístico e histórico. Llamada por los malagueños “La Manquita” pues le falta una de las torres que no llegó a construirse. Su coro es impresionante y está entre los más importantes de España, es obra de Pedro de Mena. Se dan conciertos en la Catedral con los dos órganos del siglo dieciocho en perfecto estado de conservación. En el Museo se guarda el tesoro de la catedral con obras sagradas y reliquias. Durante la Semana Santa hay procesiones que salen de la Catedral, y mucha más actividad que de costumbre. Siendo un buen momento para ver este edificio en todo su esplendor.
La oferta cultural de Málaga es apabullante recorrer la ruta de Picasso y sus lugares como su casa natal y el instituto de Bellas Artes o la plaza de toros de “la Malagueta”, y los Museos dedicados al famoso Pintor malagueño. La Málaga de los monumentos con las vistas desde la antigua Alcazaba árabe, el teatro romano con su centro de interpretación para conocer la cultura romana en la Hispania tras la conquista de las guerras púnicas entre romanos y cartagineses. También puede visitarse el El palacio Zea Salvatierra, la casa consulado, la casa del jardinero y el castillo de Gibralfaro.
Málaga además ha sido galardonada este año en Fitur 2014 por la calidad turística de sus establecimientos hoteleros. Vivir las plazas malagueñas como la del Obispo y la de la Constitución tomando unas cañas en sus terrazas e ir de compras por la preciosa calle Larios es algo que no debes perderte si vas a Málaga. La calle Larios es la más importante y lujosa de Málaga tiene pavimento de mármol, flores y tendido para dar sombra en los meses del verano y en ella podrás encontrar la mejores boutiques de la ciudad, la calle está dedicada a su promotor el marqués de Larios.
En el paseo marítimo de Málaga podrás pasear con vistas al mar y descubrirás el espeto, plato exquisito de sardinas ahumadas cocinadas en la misma playa ideal para los que desean guardar vigilia durante la Semana Santa. Para finalizar puedes consultar más información en nuestra sección sobre hoteles en Málaga.