El concepto de “food truck” es ideal y cada vez está más de moda para todo tipo de eventos tanto privados como corporativos y en Organiza-Eventos tenemos todo lo que se necesita para llevártelos a tu evento.

La historia del chef que abandona los fogones de un restaurante gastronómico de Los Ángeles para montar un camión de sandwiches junto su hijo, que llegó a la gran pantalla de la mano de Jean Favreau (CHEF, 2.014), no es nada descabellada: la realidad demuestra que esta fórmula gana adeptos, en toda Europa y por supuesto en España.

Alquiler Food trucks_1

No hay más que ver ferias como MADREAT con los Food Trucks como protagonistas o la presencia de los Food trucks en la última edición de la Feria del Gourmet.

Los “food trucks” son una auténtica institución en Estados Unidos, donde protagonizan festivales gastronómicos avalados por “foodies” que sirven de escaparate a muchos jóvenes cocineros de todo el mundo para mostrar sus especialidades. También son muy populares en Canadá, Australia, México, Canadá o Australia.

Si se piensa en “food truck” como camión de comida callejera, el concepto es mucho más antiguo de lo que nos imaginamos. El concepto “food truck” está documentado desde la Edad Media y existe desde hace siglos en Asia y Europa, desde los improvisados “pad thai” que se pueden comprar a altas horas de la madrugada en las calles de Bangkok pasando por los puestos de “frites” belgas hasta los más cercanos y archiconocidos por todos nosotros en las ferias y en las calles, como no, el “puesto de churros”.

Alquiler Food trucks_3

Alquiler Food trucks_5 Alquiler Food trucks_2

De un tiempo a esta parte, desde los Estados Unidos se ha dignificado el concepto de cocina callejera, tanto por la inercia de la propia moda como por el impulso por parte de asociaciones y cocineros: uno de ellos, el español José Andrés, que vende bocadillos de escalivada o jamón serrano en su Pepe Food Truck de Washington D.C. Según Pepe Rodríguez, “si se profesionaliza la cocina callejera y hay chefs que hagan propuestas interesantes en este sentido es un concepto que puede recuperarse y tener mucho futuro en España”. Para el cocinero de El Bohío (una estrella Michelín) y jurado de Masterchef, los “food trucks” no son más que una nueva versión de la venta ambulante “que ha existido toda la vida” y recuerda a las “besugueras” que vendían pescado escabechado en su pueblo, en lo que era “una forma muy ambulante de vender, muy precaria, pero que puede volverse a recuperar ‘con cabeza'”.

Disfrutar de un “food truck” con sabor californiano, de los tacos, el cilantro, las hamburguesas de alta calidad, los ibéricos, de la comida italiana, árabe, americana y por supuesto disfrutar de nuestra comida, la española y de la dieta mediterránera es una delicia que ya se ofrece en muchos eventos.

Esta tendencia, si nos fijamos, la tenemos en los nuevos mercados de San Miguel, San Anón, San Ildefonso, etc. Cocina en lugares reducidos pero en el caso de los “food trucks” en cualquier localización. Llevamos el mercado y la cocina a cualquier lugar de España.

España tiene una ventaja para la utilización y disfrute de los food trucks, el tiempo, Somos un país que vive en la calle, nos gusta el sol, el aire libre, las terracitas y este es un concepto que se adapta de maravilla a la filosofía de eventos estivales.

Si quieres alquilar un food truck para tu evento, envíanos un mail a:

soporte@organiza-eventos.com

Tel: 91.534.48.06

Deja un comentario