Las Catas de Chocolates es una actividad lúdica, original y muy participativa ideal para realizar en cualquier evento. Se puede realizar tanto de forma individual como por equipos como actividad team building.

Catas de Chocolates r_Organiza Eventos

En las Catas de Chocolates se utilizan diferentes tipos de chocolates de diferentes Países, denominaciones de origen, distintos tipos de cacao  y diversos porcentajes. Los asistentes a la Cata de Chocolates tendrán que adivinar con las explicaciones del experto, el orden de cada chocolate. Conocerán los chocolates, tendrán toda la información sobre cada uno de ellos, pero no el orden en el que están colocados.

Una actividad muy original y divertida para cualquier tipo de evento donde los asistentes….. (continúa leyendo sobre las Catas de Chocolates)

desarrollando y afinando todos sus sentidos, tendrán que reconocer cuál es el chocolate elaborado con cacao criollo, forastero o trinitario. Catarán los distintos chocolates con diferentes porcentajes de cacao. Tendrán que distinguir qué porcentaje de cacao tiene cada uno y a qué país corresponde (Ecuador, Madagascar, Papúa Nueva Guinea…). Las diferentes texturas, el tacto y el “clack” del chocolate. La cristalización de la manteca, su temperatura y cómo afecta en la Cata de Chocolates.

Además de las texturas se encontrarán con sensaciones sorprendentes en nariz y en boca. Los asistentes a la Cata de Chocolates disfrutarán de los distintos aromas de los Chocolates. Desde tostados, pasando por afrutados y frutos secos como pistachos hasta amielados y toffees. En boca se encontrarán con las sensaciones producidas por los distintos tipos de cacao. Chocolates más dulces, ácidos y amargos. El cacao Forastero más amargo, el Trinitario muy aromático y el Criollo más suave

Se comentará la elaboración del chocolate, desde el cacaotero y los distintos tipos de cacao, las vainas, cómo las abren y cómo son las plantaciones situadas en zonas tropicales en una economía de subsistencia en la selva tropical. La fermentación del cacao, su cuidado y posterior transformación en chocolate u otros derivados como son el cacao desgrasado o productos basados en la manteca para pastelería o industria farmacéutica o cosmética..

Catas de Chocolates por Eventos de Autor Catas de Chocolate en toda España

La elaboración del chocolate y su paso por la molienda, el tostado, mezcla, atemperado y aconchado con sus distintas elaboraciones y mezclas con leche y otros añadidos como frutas, vainillas….

Además los participantes se enfrentarán a distintas sensaciones organolépticas con otros productos como frutas deshidratadas, pasas y sal maldon. Por último todo este festival de sensaciones se maridará con unos vinos dulces españoles como son el Pedro Ximénez (Px) y Moscatel.

Las Catas de Chocolates es el concurso de cata más goloso y se puede realizar en cualquier lugar de España y en cualquier localización o venue.

Datos del Proveedor: Eventos de Autor

Actividad: Catas de Chocolates

Tel: 91.534.48.06

mail: comercial@eventosdeautor.com

web: http://eventosdeautor.es

Deja un comentario