Las Catas de Cerveza es una actividad muy original que cada día está creciendo con mayor empuje. Comienza a haber esa culturilla cervecera y la inquietud de descubrir un poquito más sobre el mundo de la cerveza.

Comienzan a verse en los lineales de los supermercados y tiendas especializadas diferentes marcas de cervezas, llamadas artesanas, que antes no existían. A esta tendencia se suman las grandes cerveceras con nuevas elaboraciones. Doble y triple malta, cervezas aromatizadas para acompañar determinados platos y maridajes, etc.

Pero ¿sabemos de cerveza? ¿sabemos catarla? ¿somos capaces de recomendar una u otra en función de la comida o el tipo de aperitivo? ¿conocemos las diferencias entre países? La respuesta es claramente “No”.

Catas de Cerveza para eventos por Eventos de Autor

España es un país de cultura vitivinícola, de ahí que en Eventos de Autor realicemos múltiples actividades entorno al mundo del vino, pero ¿y la cerveza? Esta tendencia se está invirtiendo. Cada vez realizamos más Catas de Cerveza. La gente quiere conocer sobre sus ingredientes, saber qué es eso de la malta, el lúpulo y los tipos de levaduras.

Hay un incremento del interés por la cerveza y todo lo que le rodea. En las Catas de Cerveza partimos de los ingredientes que forman la cerveza. Desde el agua, pasando por los diferentes cereales como los presentes en las cervezas de trigo, las de cebada y por supuesto el proceso de malteado. En las Catas de Cerveza vemos cómo influyen los distintos tipos de malta en las cervezas, en sus colores y en sus aromas. Maltas más claras, la cristal, la caramelo o más oscuras como la negra.

El lúpulo es el eterno desconocido para los que por primera vez realizan una Cata de Cervezas. Es unos de los ingredientes esenciales en la elaboración de la cerveza. En las Catas de Cerveza vemos los tipos de lúpulos aromáticos y amargos y disfrutamos de sus aromas y sabores en las cervezas.

Catas de Cerveza para eventos en toda España por Eventos de Autor

Además cataremos cervezas de distintas partes del mundo y elaboradas de forma diferente utilizando distinto tipo de levaduras. Cervezas Ales y Lager. Cervezas alemanas, checas, británicas, de abadía, americanas y como no las españolas!

Los asistentes a la cata disfrutarán de sus texturas (la espuma y la carbonatación), sus colores debido al malteado, los aromas derivados de la fermentación, los cereales, el agua utilizada y los lúpulos y por último disfrutarán de sus sabores, aprendiendo a diferenciar entre los distintos tipos de cervezas.

Las Catas de Cerveza de Eventos de Autor se pueden acompañar con un maridaje de quesos del mundo. Las Cervezas es una bebida que combina a la perfección con los quesos y marida con una amplísima gama de alimentos en sus distintas variedades. Descúbrela de la mano de nuestros expertos.

Las Catas de Cerveza de Eventos de Autor son el broche de oro para un evento corporativo, como actividad lúdica para eventos,  después de reuniones de trabajo, presentaciones de producto o como preludio a una comida o cena de empresa.

Contacto para realizar las Catas de Cerveza

Actividad: Catas de Cerveza

Empresa: Eventos de Autor

Web: http://eventosdeautor.es

mail: comercial@eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

Deja un comentario