La empresa Eventos de Autor nos trae El Concurso Cata de Cervezas una actividad ideal para la Organización de Eventos, después de un roadshow, una presentación de producto o una reunión o convención de empresa..

Catas de Cerevzas realizadas por Eventos de Autor

La Cata de Cervezas en formato concurso es una actividad en la que los asistentes tendrán la ocasión de disfrutar de distintos colores, aromas y sabores de las distintas cervezas del mundo. Se adentrarán en el refrescante mundo de la cerveza de una forma original y divertida.

Después de una pequeño briefing de Cata de las Cervezas y sus ingredientes y elaboraciones, los participantes catarán una serie de cervezas de diferentes tipos de elaboración, diferentes países, diferentes granos y distintas formas de elaboración.

Se encontrarán con el mundo del cereal y la malta, sus diferencias y tipos. Malta tipo lager, cristal, caramelo o negra y cómo inciden éstas en los colores y aromas de las cervezas. De la mano de nuestros expertos conocerán y a prenderán a distinguir el desconocido mundo del lúpulo sus tipos (lúpulos checos como el Saaz, Zatec, alemán como el Perle o los británicos golding o fuggles…). También se enfrenterán al reto de los lúpulos aromáticos vs lúpulos amargos.

Catas de Cerevzas por Eventos de Autor en toda España Cata de Cervezas por Eventos de Autor en Loft 39 Cata de Cervezas en el Real Cafe por Eventos de Autor Cata de Cervezas Palacio de Oriol en Bilbao

Después de este recorrido sensorial por las “hierbas de la cerveza” nos adentraremos en el mundo de las aguas y su incidencia en función de su dureza, cloruros, minerales que tiene cada cerveza. El 90% de la cerveza es agua!

Por último la gran diferencia entre Cervezas tipo Ale y tipo Lager. Su fermentación, modos de elaboración y su posterior maduración.

Todo un conjunto de ingredientes y elaboraciones que harán las delicias de los asistentes a la Cata de Cervezas.

Pero los expertos de Eventos de Autor van más allá, todos participantes en la Cata de Cervezas tendrán que adivinar con sus explicaciones una serie de características de cata de las cervezas: Aromas a caramelo, chocolate, plátano, frutas, café, torrefactos..…y los sabores de la cerveza (más dulces, ácidas, equilibradas o amargas).

Refrescantes sensaciones que harán las delicias de los asistentes al evento.  La actividad Concurso Cata de Cervezas se puede realizar individual o por equipos y se puede realizar tanto de pie como sentados y en cualquier lugar y localización de España.

Información del Proveedor:

Eventos de Autor

comercial@eventosdeautor.com

www.eventosdeautor.es

Tel: 91.534.48.06

Si quieres ver más información y fotografías: http://eventosdeautor.es/category/cata-cerveza/

Deja un comentario