Diseño y vanguardia frente al museo Guggenheim
-
El Silken Gran Hotel Domine Bilbao, es el único 5 estrellas situado frente al Museo Guggenheim y uno de los dos buque insignia de Hoteles Silken junto con el Silken Puerta América Madrid. El Hotel expresa un concepto contemporáneo, que evita la ostentación e invita al disfrute. El proyecto se contagia de la actividad del museo y ofrece un espacio que contiene una selección de mobiliario que representa lo más emblemático del diseño del siglo XX.
Su singularidad radica en la aplicación de un concepto de diseño integral, de gran coherencia formal, llevado a cabo por Javier Mariscal y Fernando Salas con sus respectivos equipos. El Silken Gran Domine no es sólo un hotel donde alojarse, sino un microcosmos colorista que abre sus puertas a quienes quieran acceder a él y tomarse un café, una copa o comer en su restaurante DOMA del prestigiosos cocinero Martín Berasategui. También se realizan Catas de Vino, Catas de Cerveza y Catas de Gin Tonics.
El Atrio
El atrio inunda de luz el interior y es uno de los elementos que singularizan el Hotel. Al entrar, el visitante se encuentra con la pieza escultórica de Mariscal, el Ciprés Fósil, que ocupa toda la verticalidad del edificio, desde el suelo hasta el lucernario que corona la terraza. La escultura tiene 26 metros de alto, dos y medio de diámetro y 90 toneladas de peso.
Eventos
-
Diseño versátil con sofisticada tecnología
Un gran espacio versátil, que puede dar cabida a 500 personas o a 20, gracias a la posibilidad de ser una superficie diáfana o a establecer pequeños espacios íntimos, por medio de un sofisticado sistema de mamparas.
Un ámbito polivalente para celebraciones familiares, lleno de calidez, confort y buen gusto, y también para reuniones de empresa, convenciones o presentaciones de producto, ya que está equipado con la más sofisticada tecnología. El toque de color lo pone la moqueta diseñada por Mariscal en una atractiva gama de rojos.