Crea tu Vino es una actividad lúdica y muy original producida por Eventos de Autor que se realiza por equipos sentados o de pie alrededor de las mesas que se puede organizar y realizar en cualquier espacio y en cualquier lugar de España.

Desarrollo del Crea tu Vino Utilización de Pipetas en el Crea tu vino Vasos medidores del Crea tu Vino Crea tu Vino para 150 personas en Madrid

Cada equipo tiene que organizar su trabajo, y utilizando el material que se les entrega (la pipeta , vaso medidor..), tendrán que realizar 4 mezclas o coupages diferentes con los 4 tipos de vinos elaborados con diferentes uvas (merlot, cabernet sauvignon, monastrell y tempranillo) .

Mediante un trabajo conjunto, tendrán que alcanzar un objetivo: lograr el mejor vino y el más equilibrado para competir contra el resto de los equipos.

En el Crea tu Vino, los participantes se ponen “la gorra de enólogos por un día” elaborando una serie de mezclas o coupages de las que saldrán los mejores vinos.  Al igual que en una bodega los enólogos disponen de material de laboratorio para la elaboración de los distintos coupages. Los participantes tienen a su disposición todo el material necesario para la elaboración de los vinos. Aprenderán a manejar las pipetas, los vasos medidores, las hojas de porcentajes….con todo ello y con mucha coordinación y creatividad, los equipos se ponen manos a la obra!

En las mesas, cada equipo se encontrará con diferentes tipos de vino, todos ellos monovarietales de distintas clases de uva, cabernet sauvignon, monastrell, syrah, tempranillo……distintos envejecimientos en barricas de diferentes tonelerías, barricas francesas y americanas con periodos de crianza diferentes y por supuesto con vinos procedentes de muy diversas fincas y denominaciones de origen.  Al igual que los enólogos tienen que escoger las uvas en función de su parcela o viñedo en función de su maduración y realizar la vinificación para luego realizar los coupages, nuestros atrevidos participantes tendrán que enfrentarse al reto de construir en equipo el mejor de los coupages. El mejor vino será el campeón y elegido para la gloria de los presentes. Claro está con su regalo correspondiente.

Campeones del Crea tu Vino para 150 personas en Posta Real Finalistas del Crea tu Vino para 150 personas Crea tu Vino por Eventos de Autor Crea tu Vino realizado por Eventos de Autor

Para ello se tendrán que enfrentar al reto de los colores, aromas y sabores de los distintos coupages o mezclas de los vinos que van elaborando. Mediante el método de “prueba y error” los diferentes grupos irán ajustando la cantidad de cada tipo de vino hasta dar con la mezcla perfecta!

De las 4 mezclas realizadas, cada equipo tendrá que decidirse y elegir el vino que crean que ha resultado ser el más equilibrado (su mejor vino!) y presentarlo a concurso para competir contra el resto de los equipos.  El equipo que haya conseguido el vino más equilibrado en cuanto a color, aroma y sabor será el ganador.

Entusiasmo, competitividad, organización y diversión. Todo concentrado alrededor de una actividad, el Crea tu Vino, muy original y entretenida que permite a los participantes de esta actividad conocerse mejor e interrelacionarse de una forma muy divertida catando sus propios vinos!

Equipo campeón del Crea tu Vino para 150 personas en Madrid

Datos del proveedor:

Eventos de Autor

www.eventosdeautor.es

comercial@eventosdeautor.com

www.eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

Deja un comentario